Explicar a tu hijo que su papá no está

como explicar a tu hijo que papá no está

Cómo explicar que papá no está. David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net

 

Las madres solteras tenemos el problema de explicar a nuestros hijos que su papá no está a su lado.

Sería muy importante que puedas tener una relación positiva con el papá de tu hijo, aunque no esté a tu lado o no tenga obligaciones legales o financiera sobre el niño.

La presencia del padre, aunque no sea un “padre normal”, ayudará el crecimiento psicológico positivo de tu hijo.

Pero se puede dar el caso que el papá no quiera seguir en contacto con vosotros.

Puede que ya hayas probado a hablar con él, que le hayas librado de sus responsabilidades reconociendo a tu hijo solo con tu apellido y manteniendote tú sola y que, ni así, el papá quiera seguir en contacto con su hijo.

Así que explicar a tu hijo que su papá no está a su lado puede ser un problema, quizás todavía no haya llegado la pregunta de tu pequeño, pero … sientes que llegará y no sabes como enfrentarla.

 

Aquí quiero darte 5 consejos que te ayudarán en esta situación

 

  • Conoce familias diferentes : conocer y frecuentar familias compuestas solo por la madre, o niños que viven con abuelos, tíos … hará entender a tu hijo que se puede vivir realmente felices independientemente de las personas que vivan en la misma casa
  • No cuentes cosas malas del papá: Habla de su papá a tu hijo sin reflejar rencores : confirmarle que él es el fruto de un amor, que se ha acabó por otros problemas pero confirmale que NACIÓ del amor. ¿Y si no es el caso?
  • No engañes : cuenta a tu hijo la verdad sin engaños, no le diga que ha muerto (si no es verdad), no digas mentiras “piadosas”. Tu hijo tiene que saber la verdad
  • Permite a tu hijo relacionarse con hombres: sería muy positivo si pudieras salir y tener relaciones de amistad con otros hombres: tus amigos, los papás de sus amiguitos, los vecinos, los tíos, esto permitirá a tu hijo conocer la figura masculina, es especialmente importante si tienes un niño
  • Demuestra amor a tu hijo : quiere a tu pequeño, transmitele tu cariño y tu amor. Tú sola debes dar a tu hijo el amor que de normal dan entre la mamá y el papá: cría de manera positiva y respetuosa a tu hijo

 

Si todavía no has llegado a esta etapa y todavía tu hijo no te ha preguntado nada sobre su papá, puedes empezar a contarle algo tú siguiendo estos consejos, tu hijo comprenderá la situación sin traumas ni engaños.

 El amor y la honestad son esenciales en la relación con tu hijo.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About Lily Yuste

Lily es escritora, traductora, artesana y madre de dos hijos criados de manera natural.
En su página Madres Naturales escribe opiniones sobre crianza positiva y consejos para madres que quieren criar a sus hijos con amor y respeto , ayudándolas a encontrar en el instinto maternal la clave para superar las situaciones adversas.

Speak Your Mind

*

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Familia en Coobis.